19/05/2019 20:59 Hs.
Elecciones La Pampa 2019: Triunfó el peronismo y Cambiemos sigue sin ganar en ninguna provincia

Desde el año 1983 gobierna el justicialismo en La Pampa. Este 2019 se ratificó esa tendencia. Con Sergio Ziliotto como candidato oficialista, el peronismo retuvo la provincia por amplio margen. El actual Gobernador Carlos Verna celebró el triunfo, destacó la victoria en Santa Rosa y valoró la "unidad" en un guiño a la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Kirchner.

A- A A+

"La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa", dijo Verna luego del triunfo de su delfín Sergio Ziliotto sobre al radical macrista Daniel Kroneberger.

Con estas palabras, el Gobernador decretó, como estaba previsto, el triunfo del justicialismo en La PampaZiliotto obtuvo el 52%, mientras que Kroneberger alcanzó el 31.

De este modo, Cambiemos sigue sin poder ganar en ninguna provincia en lo que va del año electoral.

Vale destacar que Verna fue uno de los tantos gobernadores peronistas que celebraron el lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner, con lo que esta elección, inevitablemente, tiene repercusión directa en el plano nacional de cara a las presidenciales de agosto y octubre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El justicialismo sigue al frente de La Pampa.