29/09/2019 21:09 Hs.
Elecciones Mendoza 2019: Ganó Suárez y le dio una alegría a Macri

Con más del 50% de los votos, el radicalismo seguirá gobernando la Provincia de Mendoza. Anabel Fernández Sagasti (que no llegó al 35%) reconoció que "la diferencia es irremontable". Es la segunda victoria del macrismo en lo que va del año electoral.

A- A A+

El frente oficialista Cambia Mendoza que lleva a Rodolfo Suárez se impuso con el 51,28% de los votos ante el kirchnerismo, que obtuvo el 33,91%. A su vez, Protectora Fuerza Política sacó el 8,40% y el FIT, 3,21%.

"La diferencia es irremontable, he llamado al próximo gobernador para felicitarlo. Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro frente venía reconstruyéndose y hemos logrado una gran cantidad de votos en Mendoza", dijo la candidata peronista Anabel Fernández Sagasti.

Hasta el momento, la alianza Cambiemos había ganado en Jujuy, con Gerardo Morales, quien retuvo la Gobernación. Éste es el segundo triunfo que el macrismo logra en un comicio a Gobernación, y le da esperanzas al Presidente de tratar de remontar el revés que recibió en las PASO frente de Alberto Fernández.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El radical Rodolfo Suárez es el nuevo Gobernador de Mendoza.