12/08/2019 01:01 Hs.
Elecciones PASO 2019: El Frente de Todos celebró en La Plata

A pesar de que el actual Intendente, Julio Garro (Juntos por el Cambio), resultó el postulante más votado, la sumatoria de las cinco nóminas del peronismo le sacó una ventaja de diez puntos al oficialismo. La interna, con el 98% de las mesas escrutadas, la ganó Florencia Saintout, por una mínima diferencia a Victoria Tolosa Paz. 

A- A A+

El Frente de Todos, además de triunfar en la carrera hacia el Senado bonaerense y posicionar a Axel Kicillof como el precandidato a Gobernador más votado, también tuvo sensaciones positivas en la puja por la intendencia de la capital bonaerense. Las listas presentadas por el peronismo triunfaron ante la del actual jefe comunal: 45,25% a 35,34%.

Sin embargo, Garro fue el aspirante más votado. Su nominación ha recibido cerca de 144.000 sufragios, contra los casi 58.000 de Saintout y los 56 mil de Tolosa Paz. 

Los tres restantes precandidatos del Frente de Todos han quedado fuera de la pelea: Guillermo Escudero logró 30.872 votos; el ex Juez Federal, Luis Arias, trepó a 28.874; y Federico Martelli, apenas a 10.952.

En cuanto a la definición interna de Consenso Federal, Mario Crespi (Alternativa Progresista) batió a Carlos Ortelli, de Consenso 2030: la diferencia fue de alrededor de tres mil sufragios. Las últimas agrupaciones que superaron el corte de las PASO fueron el FIT que, con Luana Simioni como punta de lanza, obtuvo el 4,04%; y el Frente NOS, de Marcelo Peña, que conquistó el 1,65%.

Seis fuerzas no lograron el piso necesario y no serán partícipes de las Generales: Avanzada Socialista, Alternativa Vecinal Platense, Organización Democrática, Frente Patriota, Partido Humanista y Dignidad Popular.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Florencia Saintout, luego de votar en el centro platense.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Intendente
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata