13/08/2019 04:44 Hs.
Elecciones PASO 2019: La multa por no ir a votar es de 50 pesos

Si bien el monto a abonar es irrisorio, la no emisión del voto sin justificativo también puede acarrear problemas burocráticos estatales. Sin embargo, muchas veces esta pena tampoco se cumple en la práctica.

A- A A+

Según la Justicia Nacional Electoral, quienes no hayan sufragado en las pasadas elecciones PASO y no tengan justificativo válido no podrán hacer trámites durante un año ni obtener el pasaporte. Además, tampoco podrán ser designados funcionarios públicos durante tres años.

En este sentido, se habilitó el portal de infractores para que se pueda realizar reclamos o pagar la multa de $50 con una "boleta de pago" que genera ese mismo sitio. 

La boleta impresa puede presentarse y saldarse en el Banco de la Nación, un Pago Fácil o Rapipago. También desde Internet se puede pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

El infractor, más allá de que pague o no la multa, puede votar sin inconvenientes en las elecciones generales de octubre.

En www.infractores.padron.gob.ar se puede regularizar la situación de quienes no sufragaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.