13/08/2019 11:29 Hs.
Elecciones PASO 2019: Quiénes fueron los Intendentes más votados de la Provincia

Miguel Gargalione (Juntos por el Cambio) de San Cayetano y Mario Secco (Frente de Todos) de Ensenada se posicionaron como los intendentes más votados en la primera vuelta electoral superando el 67 % de los votos. Francisco Echarren (Castelli), Walter Festa (Moreno), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Espinoza (La Matanza) y Juan Andreotti (San Fernando) también consiguieron alcanzar el 60% de los votos. 

A- A A+

En San Cayetano hubo record: el intendente Miguel Gargaglione se consagró como el mandatario más votado en toda la provincia de Buenos Aires, superando incluso el espectacular porcentaje que consiguieron algunos caudillos peronistas en el Conurbano.

El intendente de Juntos por el Cambio cosechó un 67,39%, dejando muy atrás a la candidata por el Frente de Todos, Luisa María Escala, que se llevó un 26,49%. Gargaglione gobierna desde 2007 y se posiciona para ganar conseguir su cuarto mandato. 

Por su parte, el Intendente Mario Secco de Ensenada prácticamente consiguió el mismo cauda de votos que Gargaglione, alzándose en la victoria con un 67,36%. Apenas tres décimas abajo que el intendente de San Cayetano.

Lo siguen el Intendente Francisco Echarren del municipio de Castelli, con un 64,73 de los votos. En el distrito de Escobar, Ariel Sujarchuk ganó con el 60%, al igual que Fernando Espinoza en La Matanza.

Por último, en el partido bonaerense de San Fernando el candidato a Intendente Juan Andreotti, quien se postula para suceder a su padre en el mando, logró una importante victoria con un histórico 60% que podría incluso ampliarse en octubre. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, San Cayetano
Intendente
3° Sección, Ensenada
Intendente
5° Sección, Castelli
Diputado Nacional
3° Sección, La Matanza
Diputado Provincial
1° Sección, San Fernando