31/03/2019 08:44 Hs.
Elecciones PASO en San Juan: Sergio Uñac va por una victoria que lo proyecte a Nación

San Juan vota en las PASO este domingo. El actual gobernador es precandidato para seguir en el cargo. A pesar de que las primarias son la herramienta para elegir los candidatos, todos los frentes que se presentan ya lo tienen definido. Otro condimiento es que Uñac sueña con ser presidencial.

A- A A+

El mandatario sanjuanino Sergio Uñac buscará un triunfo contundente para consolidar su candidatura a la reelección en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizan este domingo.

Ningún frente que se presenta tendrá disputa interna por lo que los precandidatos a la gobernación serán directamente los mismos el 2 de junio en los comicios provinciales. No obstante sí habrá internas en las intendencias de San Juan capital, Rawson, Caucete, Chimas y Rivadavia.

Uñac se postula con en el Frente Todos, cuya columna vertebral es el Partido Justicialista e integran trece partidos políticos. Como compañero de fórmula lleva a su ministro de Hacienda, Roberto Gattoni.

El actual mandatario sueña con una candidatura presidencial tras ser uno de los pocos mandatario peronistas queganó con holgura en su provincia en 2017. Durante el verano, aprovechó el Festival del Sol por ejemplo para protagonizar fotos con casi todo el arco político opositor.

El principal armado opositor es el Frente con Vos, que tampoco pujará mañana por el candidato a la gobernación, y está integrado por los partidos que en la elección pasada fueron con el nombre "Cambiemos": el Partido Producción y Trabajo, la UCR y el ACTUAR de nivel municipal. El candidato a gobernador de Con Vos es el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, de 44 años, y a vicegobernadora la diputada de Producción y Trabajo, Susana Laciar.

Otro candidatos serán Martín Turcumán, en el Frente San Juan Primero. Dignidad Ciudadana, que formaba parte de la coalición Cambiemos, decidió competir solo y propone la fórmula Gustavo Fernández-Federica Mariconda. La Nueva Izquierda vuelve a proponer para gobernadora a Mary Garrido y a Nancy Avaro para vicegobernadora. El Partido del Trabajo y Del Pueblo lleva como candidato a Alberto Agüero, acompañado de Edith Liquitay. Finalmente, Cruzada Renovadora postula a la ex senadora Nancy Avelín para gobernadora 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Elecciones PASO en San Juan: Sergio Uñac quiere consolidar una victoria que lo proyecte a Nación