29/04/2019 00:09 Hs.
Elecciones PASO en Santa Fe 2019: El peronismo fue la fuerza más votada, pero Bonfatti ganó como candidato

Omar Perotti le ganó la interna del peronismo a María Eugenia Bielsa, y juntos sumaron la mayor cantidad de votos. Sin embargo, Antonio Bonfatti, del FPCyS, fue el postulante con más sufragios. En tercer lugar quedó el macrismo. Malestar por la lenta carga de los datos en el centro de cómputos.

A- A A+

El peronismo unido logró en Santa Fe superar el 40% de los votos, con el Senador Omar Perotti como ganador de la interna sobre María Eugenia Bielsa.

A su vez, el oficialismo provincial, el Frente Progresista Cívico y Social, con Antonio Bonfatti, obtuvo el 31%.

En tercer lugar, lejos, terminó Cambiemos, con la candidatura del Intendente de Santa Fe José Corral. Vale destacar que el macrismo había arrasado en 2017, pero este año estuvo muy lejos de aquella performance.

A su vez, en la ciudad de Rosario, fue sorpresa la derrota de la candidata oficialista Verónica Irizar (Partido Socialista) en la interna con Pablo Javkin.

El candidato más votado en la ciudad fue Roberto Sukerman, del peronismo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las elecciones generales serán el 16 de junio.