Elecciones porteñas 2011: Macri celebró su reelección tras el ballotage en Capital Federal
El reelecto Jefe de Gobierno porteño llegó al bunker del Pro acompañado por su esposa, mientras en el escenario hablaba su compañera de fórmula María Eugenia Vidal. Macri ganó la segunda vuelta y gobernará por otros cuatro años la Capital Federal. Agradeció el llamado de Cristina Fernández y aseguró que dialogará con "todos los candidatos" presidenciales.
Macri escuchó con una sonrisa que desde su público cantaban "se siente, se siente Macri Presidente", para luego iniciar su discurso luego de que se conocieran los resultados que lo dieron como ganador en el ballotage en Capital Federal.
Saludó, felicitó y agradeció a sus militantes y los porteños. "Estoy muy contento porque ganó una forma de hacer servicio", dijo y agregó: "Estos no son votos del Pro, son votos de la gente que quiere una política de servicios".
"Vamos a trabajar con los que nos votaron y con los que no, tenemos que animarnos a soñar una ciudad para todos", aseguró el Jefe de Gobierno reelecto y pidió "darle importancia a las instituciones". "Solamente respetando la ley vamos a tener justicia social", dijo.
"A partir de mañana voy a ponerme a dialogar con todos los candidatos presidenciales, incluida la Presidenta", dijo Macri y agradeció el llamado de Cristina Fernández para felicitarlo, del que había hablado Filmus al reconocer la derrota.
"No damos más para discursos, queremos hechos", dijo Macri y agregó: "Es imposible que después de diez años de crecimiento siga habiendo pobreza". De la misma manera, habló de la necesidad de la "educación pública" para garantizar "igualdad de oportunidades" y prometió "urbanizar villas".
"Todos podemos trabajar juntos", aseveró Macri y sostuvo: "Yo no creo en las visiones de mundo que ven enemigos por todos lados".
"Mauricio Macri está feliz", dijo María Eugenia Vidal, que habló desde el escenario antes de que el Jefe de Gobierno reelecto apareciera en el bunker para celebrar junto a su militancia el triunfo en el ballotage.
"Vamos a hacer un gobierno como los porteños: libres, autónomos, escuchando al otro, apostando siempre a los mejores, al diálogo", dijo la Vicejefa de gobierno electa. "Felicito a nuestros adversarios por la excelente elección que hicieron, vamos a seguir trabajando con ellos para seguir achicando diferencias", señaló y finalizó: "Un gracias enorme a Mauricio".