Elecciones porteñas 2011: Macri y Filmus definen en ballotage
Unos 2,5 millones de porteños votan en la segunda vuelta por la Jefatura de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Mauricio Macri del Pro va por la reelección, tras haber obtenido una diferencia de casi 20 punto sobre el candidato kirchnerista Daniel Filmus.
Desde las 8.00 de la mañana y hasta las 18.00, la ciudad de Buenos Aires vuelve a las urnas para definir en ballotage la Jefatura de Gobierno, luego de la primera vuelta del 10 de julio pasado.
Allí, el actual mandatario Mauricio Macri obtuvo un holgado triunfo sobre su principal contendiente, el Senador Daniel Filmus, representante del Frente para la Victoria en la ciudad, aunque no alcanzó el porcentaje para evitar el ballotage.
En efecto, en la primera vuelta Macri ganó con el 47,09 por ciento de los votos contra el 27,78 de Filmus, una diferencia que asoma difícil de revertir por parte del kirchnerista en esta segunda vuelta.
Macri y Filmus vuelven a medirse en ballotage, tal como hicieron en 2007, cuando el actual Jefe de Gobierno obtuvo el triunfo con 61 puntos contra 39.
En el Pro confían en que los guarismos de esta jornada serán similares e incluso señalan que esperan una victoria aún más abultada esa.
Desde el kirchnerismo convocaron a dar vuelta el resultado del 10 de julio y esperan alcanzar al menos un piso del 40 por ciento.
Los partidos que quedaron afuera de la contienda tomaron posición diversa respecto a los candidatos. Proyecto Sur, Coalición Cívica y el candidato Jorge Telerman dieron libertad de acción a sus electores.
Macri votó cerca de las 10.00 de la mañana, pidió que los porteños concurran masivamente a las urnas y dijo que después de las primarias decidirá a qué candidato presidencial apoyará.
Filmus hizo lo propio pasadas las 11.00 y aseguró ser "optimista" respecto del resultado, aunque sostuvo que los porteños deben "hacerse parte y responsables del gobierno que elijan".