15/08/2011 00:19 Hs.
Elecciones Primarias 2011: La oposición sigue esperanzada en revertir el resultado en octubre

A pesar de la aplastante victoria de la mandataria Cristina Kirchner, Duhalde vaticinó que en las generales "le dará un susto" al oficialismo. Alfonsín relativizó el amplio margen del FpV. Desde el FAP dijeron que el 10,3% logrado por Binner es recién el piso de ese espacio. Rodríguez Saá sostuvo: "Somos los únicos que le ganamos a" la Presidenta, debido a que ganó San Luis. Carrió, el gran fracaso.

A- A A+

Los principales candidatos a Presidente opositores al kirchnerismo intentaron bajarle el tono al triunfo de Cristina Fernández, que logra el 50% de los votos. 

El postulante del Frente Popular Eduardo Duhalde, que obtiene alrededor del 12% de los sufragios, sostuvo: "No es serio de mi parte hacer una evaluación, porque no tenemos los datos suficientes. A los búnkers de los partidos suelen llegar las buenas noticias. Siempre pasa eso. Yo espero que las buenas noticias estén cuando ustedes ya estén durmiendo, porque vamos a tener que esperar hasta las dos o tres de la mañana". 

Al respecto deslizó que no cree en los datos que ofreció el oficialismo y mostró esperanza que con el escrutinio oficial achique diferencia. Y agregó indicando que va a darle "un gran susto al gobierno en octubre".

Por su parte, el candidato de UDESO Ricardo Alfonsín indicó que los comicios de ayer fue algo "preliminar" y afirmó que ganará las generales.

"Estoy seguro que podemos ganar las elecciones, esta era una preliminar, un ensayo general. Estamos en la grilla de partida, la bandera negra se bajará el 23 de octubre", señaló el radical, que hasta el momento no llega a los 13 puntos porcentuales.

A su vez, el postulante del FAP Hermes Binner, quien se ubica en cuarto lugar en los comicios, festejó y dijo: "Es muy importante lo ocurrido hoy, queremos saludar y felicitar a los ganadores de esta elección y particularmente a la Presidente de los argentinos".

Desde su búnker aseguraron que el porcentaje obtenido por el Gobernador santafesino es "un piso" y que puede seguir creciendo. Cristina le ganó en su propia Provincia.

En su turno, el candidato de Compromiso Federal hizo alarde de su victoria en San Luis: "Somos los únicos que le ganamos a Cristina Kirchner", sostuvo el puntano que se llevó el 7% de los sufragios.

"Nosotros triunfamos en San Luis porque tenemos un modelo de país diferente, y si le queremos ganar a Cristina debemos ganar con ideas como las que aplicamos en San Luis", indistió.

En tanto que Elisa Carrió cayó del segundo lugar al sexto respecto de la elección pasada. De la Coalición Cívica el encargado de asumir la derrota fue el candidato a vicepresidente Adrián Pérez.

"Nosotros somos una fuerza que siempre se basa en un valor, que es decir la verdad y la verdad es que no ha sido una buena elección de la Coalición Cívica", dijo el legislador nacional.