17/06/2019 04:01 Hs.
Elecciones Tierra del Fuego 2019: El kirchnerismo le ganó a la Gobernadora Bertone

La mandataria Rosana Bertone sufrió un duro revés este domingo ante el radical kirchnerista Gustavo Melella, Intendente de Río Grande, que ganó la elección a gobernador con más del 50% de los votos.

A- A A+

"El pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos", dijo vía Twitter la Gobernadora Rosana Bertone al reconocer su derrota. Y agregó: "Estoy a disposición de Gustavo Melella para iniciar la transición".

Además, señaló: "A partir de ahora nos espera el desafío de trabajar unidos por la victoria del peronismo junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las próximas elecciones de octubre". Vale destacar que durante su gestión, Bertone había tenido un fuerte acercamiento al Presidente Mauricio Macri.

Por su parte, Melella, una hora antes del reconocimiento de Bertone, había salido a festejar su victoria, aunque no se sabía aún si iba a haber balotaje. Finalmente el radical K ganó en primera vuelta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Melella ganó la Gobernación en primera vuelta.