06/05/2019 18:35 Hs.
Elevan a $500.000 la recompensa para dar con el presunto asesino de un policía bonaerense

El sospechoso es Jorge Luis Martínez Caballero. Está sindicado como el presunto asesino de Walter Molfesse, cuyo homicidio ocurrió en 2008 en Lomas del Mirador, La Matanza. El tiempo transcurrido, el principal argumento para elevar la cifra.

A- A A+

El ministerio de Seguridad de la Nación elevó de $250.000 a $500.000 la recompensa para dar con el paradero de Jorge Luis Martínez Caballero, sospechoso de haber matado a Walter Molfesse, un expolicía bonaerense en 2008.

A través de la resolución 364/2019 publicada en el Boletín Oficial, el ministerio elevó la recompensa a instancias de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, Provincia de BUENOS AIRES, a cargo de Analía Alejandra Córdoba, con la intervención del Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Gustavo Banco.

La mencionada Ayudantía solicitó en 2018 se ofrezca recompensa para aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con la aprehensión de Martínez Caballero, nacido el día 2 de agosto de 1986 en Lima, Paraguay.

"En atención al tiempo transcurrido desde el dictado de la Resolución Ministerial de ofrecimiento, resulta necesario incrementar el monto de la mencionada recompensa a la suma de $ 500.000", dictamina en los considerandos la resolución.

Asimismo informa que las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Cooridanación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, al número de acceso rápido 134.

El 7 de septiembre de 2008 la víctima se involucró para separar una pelea entre inquilinos en el primer piso del edificio donde se encontraba cuando un tercero apareció detrás de él y le propinó una puñalada en la axila, que le causó la muerte. Desde entonces, el prófugo paraguayo imputado por homicidio simple nunca se presentó ante la justicia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El sospechoso es Jorge Luis Martínez Caballero