29/11/2017 14:05 Hs.
Eligen al portal del municipio de San Isidro como ejemplo de gobierno abierto

El reconocimiento es por la relevancia y transparencia de los datos que se publican en el sitio oficial. Fue en el marco de un encuentro que organizó Presidencia de la Nación y el Ministerio de Modernización de la Nación. El portal de San Isidro tiene 40 conjuntos de datos, 52 vistas, 14 visualizaciones y 11 colecciones organizada en 10 categorías.

A- A A+

En el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto que tuvo la participación del presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra, más de dos mil representantes de gobiernos, sociedades civiles, innovadores digitales, desarrolladores, periodistas e investigadores participaron para compartir experiencias e impulsar la agenda de Gobierno Abierto.

San Isidro fue tomado como uno de los casos con mayor relevancia de Transparencia y Gobierno Abierto por el Portal de Datos Abiertos que se implementó el corriente año.

En la actualidad el portal de San Isidro tiene 40 conjuntos de datos, 52 vistas, 14 visualizaciones y 11 colecciones, organizados en diez categorías: Salud, Educación, Cultura, Turismo, Economía y finanzas, Gobierno y sector público, Seguridad, Medio Ambiente, Urbanismo y Movilidad. 

Además se puede encontrar información sobre la agenda cultural, los presupuestos aprobados y devengados desde el año 2012, estadísticas de seguridad, porcentajes de empleados por área, registros de obras en el Partido, la localización de los hospitales públicos y privados, el listado de todos los transportes escolares con patente y titular habilitados en el Municipio, entre otros.

La Alianza para el Gobierno Abierto cuenta actualmente con 18 países de América comprometidos en impulsar y fomentar gobiernos más abiertos mediante la promoción de políticas transparentes y participativas, la co-creación de nuevos compromisos de apertura gubernamental, y la rendición de cuentas sobre la gestión pública. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Eligen al portal del municipio de San Isidro como ejemplo de gobierno abierto