Eliminan grupo de Facebook racista tras denuncia de La Noticia 1
Ayer, este medio dio a conocer un sitio en la famosa Red Social que convocaba a "Matar sin asco a todos los negros chorros hdp". Horas después de la publicación del informe, la página discriminatoria desapareció de la web.
Tras la denuncia de La Noticia 1 sobre la existencia de un grupo en la Red Social Facebook que convocaba a "Matar sin asco a todos los negros chorros hdp", se eliminó al sitio de la web.
El grupo, de claro corte racista, contaba con casi 600 miembros, muchos de los cuales vertían comentarios discriminatorios e intimidantes. El creador de la página sostenía: "Hay q matar a todos esos negros h d p que andan sueltos". No hay arreglo, no existe la rehabilitación. ¡Hay que matarlos!, tirarlos al mar, o enterrarlos, para que por lo menos sirvan de abono a la tierra".
Muchos miembros del grupo adherían a la iniciativa de este joven y algunos proponían "prenderles fuego, que sufran, se lo merecen" o "meterlos en una casa, rociarla con nafta y luego prenderla fuego". Sin embargo, parte de los adherentes eran personas que se habían agregado al sitio para repudiar la propuesta.
Hoy el sitio ya no existe, pero se ha advertido la presencia de muchos otros en facebook que tienen una lógica similar.