Inicio
Noticias
Municipios
Lo determinó el Juez Arias luego de la presentación de una jubilada que reclamó una actualización en su haber. Alberto Javier Mazza sufrirá la retención junto al resto del Directorio del organismo hasta tanto se regularice la situación.
La jubilada María Esther Buero reclamó judicialmente la falta de pago de una bonificación de un Fondo de Subastas. Obtuvo el fallo favorable que obligó al Instituto de Previsión Social (IPS) a pagarle el beneficio desde enero de 2001 hasta diciembre de 2003.
Sin embargo, Buero nunca cobró y ahora el Juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias decidió el embargo de los sueldos del Presidente del Directorio del organismo, Alberto Javier Mazza, y de otros siete miembros del Directorio.
Se les retendrá “toda retribución que perciban” hasta cubrir “la suma de 1.500 pesos diarios” hasta que se regularice la situación. Ese dinero será depositado en beneficio de Buero en una cuenta del Banco Provincia.
Además, el IPS sufrirá un reproche en sede penal por “desobediencia a la autoridad”, bajo el argumento de que “el incumplimiento de las órdenes del Poder Judicial, implica un acto de suma gravedad institucional, y la negación misma del Estado de Derecho”.
Además de Mazza -necochense, ex Senador provincial y ex titular de Ioma durante el gobierno de Felipe Solá-, los miembros del Directorio de IPS a los que se les embargó el sueldo son: Sergio Eduardo Saragoza, Carlos Alberto Albaqui, Oscar Raimundo Fueyo, Andrés Felipe Richards, Isabel Elena Folegotto, Carlos Alberto Rodríguez y Juan Héctor Nieves.