18/09/2019 18:05 Hs.
Emergencia Alimentaria: El Senado la convirtió en ley por unanimidad

Con 61 votos afirmativos fue aprobado por unanimidad el proyecto de ley. Entre otros senadores, no estuvieron Cristina Kirchner y Miguel Ángel Pichetto.

A- A A+

La prórroga de la Emergencia Alimentaria fue aprobada por unanimidad con 61 votos afirmativos y que la extiende hasta el 31 de diciembre del 2022. La emergencia regía desde 2002.

Según la Ley 27.345 sancionada en 2016 la Emergencia vencía el 31 de diciembre de este año. La Emergencia fue un pedido de la oposición y de los movimientos sociales que este miércoles se movilizaron hacia el palacio legislativo.

El dictamen fue aprobada sobre tablas, ya que no pasó por comisión, luego de la media sanción dada por mayoría en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley propone además un aumento del 50% de las partidas presupuestarias vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

En la sesión, entre otros ausentes, estuvieron la senadora Cristina Kirchner y Miguel Ángel Pichetto.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Emergencia Alimentaria: El Senado la convirtió en ley por unanimidad