14/05/2019 09:54 Hs.
Emotivo acto en Coronel Rosales: El Intendente Mariano Uset inauguró la plaza "Justina"

El jefe comunal recibió a Ezequiel Lo Cané, padre de la pequeña fallecida en 2017 y promotor de la Ley de trasplante de órganos. Juntos descubrieron el cartel de imposición del nombre "Justina" a una plazoleta del barrio Las Dunas. "Esta ley cambió el paradigma de la donación de órganos", señaló el alcalde. 

A- A A+

Este lunes, el Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, recibió a Ezequiel Lo Cané, promotor de la Ley Justina o Ley de trasplante de órganos, tejidos y células. Juntos, descubrieron el cartel de imposición del nombre "Justina" a una plazoleta del barrio Las Dunas.

"Queríamos desarrollar una actividad de concientización y agradecimiento a Ezequiel, por impulsar una ley que logró un consenso único, saliendo por unanimidad en Diputados y Senadores, cambiando el paradigma de la donación de órganos", explicó el intendente.

Por su parte, Lo Cané agradeció al intendente y destacó la importancia de la donación de órganos: "El hecho de que Justina no esté conmigo es un dolor que crece día a día, es cada vez mayor y cada vez la extraño más, y necesito hacer algo para ganarle a ese dolor".

El padre de Justina visitó establecimientos educativos explicando a los jóvenes sobre la Ley y este martes estará disertando en el Teatro Colon acerca de su campaña denominada "Multiplícate x 7" que favorece a la donación de órganos. 

Justina tenía 12 años cuando murió en noviembre de 2017. Estuvo internada 4 meses en la Fundación Favaloro, a la espera de un trasplante de corazón. La conmovedora historia de la pequeña inspiró la nueva ley de donación de órganos en nuestro país. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Rosales