Escándalo con empleado de Cámara de Diputados por "nariguetazo" de cocaína
Un efectivo de seguridad detuvo a un empleado de la Cámara Baja bonaerense por inhalar cocaína. Pese al silencio que quisieron imponer las autoridades, la noticia trascendió y ahora será la justicia la que determine su situación. Tras tomar estado público el hecho, iniciaron un sumario administrativo.
La frase acuñada por el ex Secretario de Lucha contra el Narcotráfico Alberto Lestelle, resonó fuerte en el ámbito platense: "un nariguetazo de cocaína".
La triste cuasi confesión del funcionario menemista llevó a la memoria de los legisladores un pensamiento común sobre las conductas privadas en el ámbito del poder. En aquella oportunidad el funcionario que luego fue llevado a juicio sostuvo que había "legisladores que antes de ir a las sesiones pasan por el bajo para darse una 'nariguetazo' de cocaína y luego explotan como bomba con un discurso magnífico".
El hecho sucedió el martes de la semana pasada pero sólo tomó repercusión cuando el Diario Hoy publicó su nota dando cuentas del sumario administrativo iniciado por el Presidente de la Cámara Horacio González a un agente de planta de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires de nombre Mario Eduardo Pardo de 42 años de edad.
Según refiere la policía, un agente vio a Pardo descender a la zona de cafetería del edificio y al seguirlo pudo ver cuando inhalaba clorhidrato de cocaína. Una vez realizada la denuncia los peritos determinaron que portaba 1,7 gramos, una cantidad que si bien puede ser considerada para consumo personal infringe la ley 23.737. La situación podría verse agravada por el cargo y el lugar elegido por el empleado de la Cámara Baja para consumir cocaína.