11/12/2009 20:17 Hs.
Empleados de Educación quieren impedir jubilaciones masivas

Un día después de la toma del ediificio del Ministerio en repudio a las jubilaciones forzadas los manifestantes cortaron la calle y se declararon en asamblea permanente. El Gobierno dice que la planta de personal está sobredimensionada.

A- A A+

En una nota publicada La Notica 1, se daba a conocer la situación que los trabajadores del Ministerio de Educación sufren como consecuencia de un decreto provincial que jubila de oficio a cientos de empleados a partir del 31 de diciembre. 

Luego de la toma del edificio del Ministerio de Educación en el día de ayer, los administrativos decidieron trasladar el reclamo a la Dirección de Jubilaciones en calle 57 entre 11 y 12. "Hoy estamos cortando la calle frente a la oficina de jubilaciones justamente para impedir que se inicie el trámite jubilatorio, porque hay compañeros que hace una semana le avisaron que el 31 de diciembre dejan de trabajar. No sólo van a perjudicarse monetariamente sino que también tendrán un problema piscológico", señaló Fernando Marín, delegado gremial de UPCN.

Según sostuvo el dirigente, el trauma que sufrirán los empleados pasa porque "de trabajar 10 horas por día pasarán de un día para otro a estar en su casa sin saber que hacer" y creen que "esto merece un período  de adaptación de por lo menos 6 meses".

Al ser consultado sobre los motivos de esta brusca medida, Marín consieró que "con esto la Provincia busca ahorrase sueldos" y recaudar de otra manera. "Es demuestra que lo hicieron sin fijarse a quienes jubilar. Hay áreas que van a quedar devastadas y los que se van son los que precisamente tienen experiencia laboral", agregó.

Los trabajadores prometieron continuar la lucha en asamblea permanente y tomar nuevas medidas para lograr revetir que cientos de empleados se queden sin trabajo de cara al 2010.

Desde el Gobierno consideran que esta medida es necesaria para redimensionar una planta de personal que está altamente excedida.