30/11/2018 21:00 Hs.
Empresa china construirá la autopista de la Ruta 5 entre Mercedes y Bragado con el sistema PPP

Una empresa china se hará cargo de las obras de construcción de la autovía de la ruta 5 entre Mercedes y Bragado. También hará la realización de un corredor seguro hasta Santa Rosa, en La Pampa

A- A A+

La empresa china CCA firmó una carta de intención para financiar las obras a través del sistema de Participación Público-Privada, informó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El documento es el primer paso del proceso de cierre financiero con los bancos y agencias aseguradoras más importantes de China y otros bancos internacionales, informaron. Cabe resaltar que el sistema se vio demorado en su aplicación por la brusca devaluación de mitad de año.

Las obras se realizarán sobre el denominado “Corredor B”, que abarca 564 kms. Las obras incluyen la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la Ruta Nacional 35.

Actualmente en la localidad de Mercedes se está trabajando en la instalación del obrador en la ruta nacional 5, para la construcción de la autopista entre Mercedes y la variante Suipacha que comenzará en las próximas semanas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En Mercedes, perteneciente al Corredor B, se está trabajando en la instalación del obrador en la RN5.