Empresarios repudiaron paro de transportistas de cereales
Representantes de la cadena agro exportadora y de los transportistas no nucleados en la Federación de Transportadores criticaron las medidas de protestas en rutas y puertos de la Provincia. Aseguran que el paro es innecesario e injusto y que los cambios de tarifa no solucionan los conflictos.
Los trabajadores de otras entidades gremiales del sector de cargas descartaron que la medida responda a un aumento de la tarifa y acusaron a la Federación de Transportistas de "intentar controlar el sistema de carga de cereal y de fertilizante" para tener un poderío político y económico.
"Es mentira que el paro sea por la tarifa. En la Provincia existe una mesa asesora de cargas y en la última reunión, cuando se discutió el tema tarifario no estuvieron los que ahora reclaman", sostuvo Oscar Fernández, de la Asociación de Transportistas de Cereales, Oleaginosas y Afines.
También denunciaron que la razón del paro es ponerse "en contra de la libre contratación" y que cuando hubo una tarifa no era respetada por ningún sector.
La medida afecta a puertos y rutas de Olavarría, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Azul, Quequén, Bahía Blanca y Ramallo y es por tiempo indeterminado.