En Argentina, Sarkozy criticó "el control de cambios" del Gobierno de Cristina Fernández
Disertando en Argentina sobre política y economía mundial, el expresidente francés, Nicolás Sarkozy, criticó la política monetaria del Gobierno Nacional y defendió la necesidad de generar "energía barata y abundante". Opinó sobre YPF y la explotación del yacimiento de Vaca Muerta. Sostuvo la importancia de plantear una economía de "apertura al mundo".
El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, disertó este miércoles en Buenos Aires sobre política y economía mundial y dio su opinión sobre el modelo económico argentino, la necesidad de apertura al mundo y la creación de una política de energía barata y abundante.
Con respecto a la política monetaria impulsada por el Gobierno Nacional aseguró que "es un error creer que el control de cambios es la respuesta a todo. Cuando empecé mi carrera política, los docentes de Economía decían que un país fuerte tiene moneda fuerte y que cuando un país es débil, la moneda es débil, aunque no siempre es así".
Asimismo, Sarkozy alegó que "la economía debe plantearse en términos de apertura al mundo. Si aceptan abrirse, se trata de un intercambio de personas y mercaderías, para lo que hace falta ser competitivo, con una regulación que permita ganar la batalla de la internacionalización", aseguró.
Al ser consultado por su opinión sobre la gestión nacional de YPF y la explotacion del yacimiento de Vaca Muerta, Sarkozy opinó que la producción energética es central para la economía y que "no habrá futuro para la Argentina sin una energía barata y abundante. Eso se pagará con desempleo y pobreza. Toda economía necesita energía; sin ella, no hay crecimiento, no hay empleo" culminó.