07/09/2019 18:41 Hs.
En el comienzo oficial de la campaña, Vidal encabezó un acto junto a un intendente de La Cámpora

La gobernadora bonaerense estuvo en Mercedes este sábado, donde inauguró la guardia del Hospital Zonal General de Agudos "Blas Dubarry" junto al jefe comunal Juan Ustarroz. En el tenor de sus visitas a otras ciudades del interior, como San Pedro y Junín, la mandataria, que aspira a renovar su cargo, se centró en la gestión, también en la primera actividad de la campaña formal.

A- A A+

 “No se trata de un gobernador ni de un presidente o intendente; es entre todos. Somos todos los que sacamos las cosas adelante, es en conjunto”, dijo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal este sábado por la mañana en Mercedes, donde inauguró la guardia de un hospital.

Fue la primera actividad de la también candidata a la reelección en el marco del comienzo oficial de la campaña rumbo a las elecciones generales de octubre, luego de las Primarias de agosto en las que quedó 17 puntos por debajo del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Vidal fue a Mercedes para inaugurar la nueva guardia del Hospital Zonal General de Agudos "Blas Dubarry". El gobierno provincial destacó que esta es la número 50 del Plan Integral de Guardias que comenzó a implementarse en 2017 para renovar y equipar estos centros de atención.

"La guardia es el corazón del hospital, porque la emergencia es lo primero, lo que no puede esperar. Por eso es que decidimos empezar por ellas. Para que estas áreas de urgencia tuvieran todo lo necesario", dijo Vidal en el acto, del que, por supuesto, participó el intendente local, Juan Ustarroz, un referente de La Cámpora.

"Quiero remarcar el trabajo que se ha podido hacer en conjunto con la intendencia, esto es algo muy importante. En materia de salud no hay que hacer diferencias políticas y nos tenemos que ocupar de los bonaerenses”, dijo el ministro de Salud, Andrés Scarsi.

Primer día oficial de campaña, este sábado encontró a la gobernadora en un acto de gestión y desde la gobernación aseguran que la estrategia de aquí a octubre estará centrada en ese tipo de actividades y en recorridas para tener contacto directo con vecinos, como hizo en Junín el viernes y en San Pedro la semana pasada.

Juan Ustarroz, hermano de crianza del exsecretario general de la Presidencia de Cristina Ferández de Kirchner, Wado de Pedro, obtuvo un 57 por ciento de los votos en Mercedes en las Paso, 27 puntos por encima de su rival de Juntos por el Cambio, la radical Julia de Paola.

Pero además, el candidato a intendente del Frente de Todos cosechó 16 puntos más que Alberto Fernández, que ganó por escaso margen a la lista de Macri, y 13 por encima de Kicillof, que también aventajó por pocos puntos a Vidal en Mercedes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal y Ustarroz en el acto de inauguración de la guardia del hospital de Mercedes.