05/03/2012 15:32 Hs.
En el micro escolar chocado por un tren viajaban más de 80 chicos

Habitualmente son dos los colectivos que llevan a los alumnos a la Escuela Agraria pero hoy sólo pasó uno, que iba superado en su capacidad. La unidad había sido infraccionada días atrás por la misma causa. El hecho deja al descubierto la falta de control sobre el transporte escolar en el distrito gobernado por Stella Maris Giroldi.

A- A A+

Esta mañana, cuando aconteció el accidente en el que un micro escolar fue embestido por un tren de carga, trascendió que viajaban en el colectivo unas 25 personas. Sin embargo el medio Campana Noticias da cuenta de 80 personas viajando a bordo del vehículo, excediendo claramente la capacidad del mismo.

Según cuenta el medio local, a diario pasan dos colectivos que recogen a los alumnos de la Escuela Agraria. Sin embargo esta mañana sólo pasó uno por lo que los chicos y profesores debieron subir para llegar al sector de Islas donde funciona el establecimiento.

El micro acerca a los alumnos hasta la balsa que los traslada hasta la escuela. Hasta el año pasado el servicio lo cumplía la empresa Milone pero, por problemas de pagos desde la Dirección General de Escuelas de la provincia, la misma renunció a la prestación. Desde entonces el Grupo Servicio y Mantenimiento SM SRL se hizo cargo del mismo.

La semana pasada el mismo micro había sido sancionado por sobrepasar el límite de ocupantes. La multa fue de 476 pesos, aunque la empresa habría incurrido nuevamente en la infracción.

Según testigos, el colectivero cruzó hasta mitad de las vías a esperar el paso del tren que circulaba en dirección a Villa Ballester. Lo que no se había percatado el chofer, identificado como Arnaldo Ramírez, es que en sentido a Campana circulaba una formación de carga.

Cuando Ramírez advirtió que venía el tren y según explicó no pudo hacer marcha atrás porque no le funcionó el cambio. Afortunadamente la formación no circulaba a gran velocidad y las consecuencias sobre los ocupantes del vehículo no fueron mayores.

7 menores y 3 adultos fueron trasladados al Hospital San José con politraumatismos varios, ninguno de gravedad. Luego, otros 13 alumnos concurrieron al centro de salud "por precaución".