En el Ministerio de De Vido aseguran que recibirán a Gorosito y a todos los intendentes
Tras la queja de jefes comunales opositores sobre la falta de convocatoria para programas de obras, desde Planificación Federal aseguraron que "De Vido recibe a todo el mundo" y que no hay discriminiación alguna. Gorostio había advertido que haría una huelga de hambre y otros intendentes radicales se quejaron porque el Ministro hace reuniones con todos y no los invita.
La administración de Daniel Scioli tiene las cuentas en rojo y pocos fondos para planificar obras en la provincia, por lo que desde el Gobierno nacional encomendaron al Ministro de Planificación Julio De Vido que aceite las relaciones con los intendentes para el desarrollo de pequeñas obras que permitan generar mano de obra y mostrar gestión.
Por ello, De Vido mantiene encuentros periódicos con grupo de jefes comunles, sección por sección, para dialogar sobre el tema. Sin embargo, hubo quejas de mandatarios municipales que no tienen buena relación política con el kirchnerismo y que se sienten discriminados porque no los invitan a esas reuniones.
En general son radicales y han manifestado seriamente sus reclamos, como el intendente de Saladillo Carlos Gorosito, quien aseguró que haría "una huelga de hambre" si el Gobierno nacional no atiende sus demandas.
Desde el Ministerio de Planificación Federal, el coordinador operativo Marcelo Montero desestimó ante La Noticia 1 que exista algún tipo de "diferencia" con los opositores. "Hay muchos de la UCR que dicen que no han sido atendidos, como Gorosito, a los que he recibido más de tres o cuatro veces en lo que va del año, a él como a otros", sostuvo.
El funcionario destacó que "no hay banderías políticas" en el marco del programa de obras y qeu "De Vido atiende a todo el mundo, a todos los intendentes, no hace ningún sectarismo".
En ese sentido, y radical k al fin, Montero asumió su propio rol dentro de la estructura ministerial: "Yo he atendido a casi todos los radicales y vecinalistas de la provincia. A Gorosito lo he atendido personalmente, al de Hipólito Yrigoyen (Enrique Tkacik) también, a Cachi Gutiérrez (de Pergamino) también. Cuando entran (al Ministerio) dejan su nombre, así que no pueden decir que no fueron atendidos".
El Coordinador operativo de la cartera de infreaestructura se refirió a las obras planificadas y señaló que aún "no hay fechas" y que la tarea por ahora consiste en reuniones entre equipos técnicos de los municipios y el ministerio.
"Con los intendentes se viene hablando a diario, con el ministro y su equipo. Las obras no tienen un día que van a salir todas juntas, irán saliendo de a poco y de acuerdo a las prioridades del intendente y del ministerio", señaló. Sobre la participación del Gobernador Scioli, sentenció: "Eso lo decide el Ministro" Julio De Vido.
"Las obras saldrán de acuerdo a las necesidades y al dinero disponible que haya. También de acuerdo a la gente que pueda tener empleo en esas obras, porque esto tiene que generar más de 20.000 empleos genuinos", aseguró Montero.