• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 17 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    En el predio de Ezeiza, AFA aprobó el nuevo Torneo

    Comenzará en febrero de 2015. La Primera División contará con 30 equipos, para lo cuál ascenderán de entrada 10 clubes. Además habrá una sola rueda de 29 partidos, repetición del clásico y dos descensos por promedio. El Nacional B estará dividido en dos zonas de 11 conjuntos a partir del segundo semestre de 2014. Los 5 mejores de cada zona ascenderán, mientras que en la 'A' habrá un certamen de transición sin descensos.

    29 de abril de 2014 | 21:51
    En el predio de Ezeiza, AFA aprobó el nuevo Torneo

    El Comité Ejecutivo de AFA se reunió en el predio que posee en Ezeiza, donde finalmente aprobó el nuevo torneo para las categorías del fútbol argentino, que comenzará a regir en su plenitud a partir de febrero de 2015, mientras que algunas modificaciones prepararán la cancha durtante el segundo semestre de 2014.

    Ads

    El campeonato de Primera División, estará conformado por 30 equipos, que jugarán una sola rueda de 29 partidos, y se agregará la repetición del clásico asignado a cada uno de los clubes para completar un total de 30 fechas.

    Sin embargo, para llegar a los 30 equipos en la "A" (actualmente compiten 20), se realizarán dos torneos de transición en las dos categorías mas importantes, que comenzarán una vez finalizado el mundial.

    Ads

    La primera categoría jugará un torneo sin descensos (a los 17 clubes que mantengan la categoría en este torneo, más los 3 ascendidos del Nacional B), mientras que la segunda categoría disputará un torneo en el que habrá dos zonas de once y ascenderán los cinco mejores de cada zona, sumando los 10 equipos que ascenderán para completar el torneo de 30 equipos en la “A”.

    En ambas categorías se implementarían (aún no fue aprobado este punto) dos 2 descensos por promedio a partir de 2015.

    Ads

    En cuanto a la metodología de ingreso a las copas, aún no fueron confirmadas, aunque se presume que, en lo que respecta a la Copa Libertadores, se clasificaría a la edición de 2016 el campeón del nuevo multitudinario torneo, el ganador de la Copa Argentina 2015, el mejor argentino en la Sudamericana de ese mismo año y dos equipos más que saldrían de una liguilla.

    En tanto, a la Sudamericana 2016 ingresaría el campeón de la Supercopa 2015 y los restantes cincos saldrían de una liguilla que se puede jugar hasta el puesto 22.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • E

      Ezeiza

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo