27/12/2009 21:11 Hs.
En Junín cayeron 200 milímetros en apenas 48 horas

Fuertes tormentas azotaron en las últimas horas a varias zonas del territorio bonaerense causando destrozos e inundaciones. En Junín, los 200 mm caídos provocaron que varias familias debieran abandonar sus hogares.

A- A A+

Noviembre fue un mes con abundantes lluvias, según marcan los registros: 203.8 mm en la zona de Junín. Sin embargo, esa marca fue casi igualada en tan solo 48 horas: 200 mm caídos en ese lapso provocaron que varias familias debieran abandonar sus viviendas y que muchas otras permanezcan aisladas. Calles intransitables, servicios cortados, electrodomésticos y automóviles dañados, pavimentos rotos, son algunas de las consecuencias de estas fuertes tormentas.

Varias fueron las zonas afectadas pero entre ellas se destacan el barrio Gregorio González, San Antonio, Villa del Parque, Larrory, Solidaridad y Emilio Mitre. Incluso se interrumpió el tránsito vehicular sobre la Ruta 188 dado que el agua había socavado los cimientos del asfalto y era factible que ocurriera un derrumbe.

Los vecinos del lugar coinciden en señalar que a las fuertes lluvias debe agregarse el deficiente sistema de desagües con el que cuentan. Autoridades municipales comentaron que lo que no parece estar funcionando correctamente son las obras hídricas del Río Salado por lo que desde la comuna se iban a poner en contacto con las autoridades provinciales correspondientes.

Familias evacuadas

Como consecuencia de las fuertes lluvias, más de 20 familias fueron trasladadas desde su domicilio a centros municipales que funcionan como hogares provisorios hasta tanto sus viviendas sean nuevamente habitables. Varias personas trabajan en el lugar con el objetivo de poner en condiciones las zonas anegadas.

Varias son las familias que perdieron todas sus pertenencias y que necesitan cosas básicas tales como colchones, ropa y mercadería. En principio, el municipio se encargaría de dar solución a las mismas.

Lo sucedido en Junín empalidece frente al drama que se ha vivido en San Antonio de Areco.