17/06/2019 09:13 Hs.
En la Antártida, la candidata de Alberto Fernández le ganó al postulante de Cambiemos

A pesar de las condiciones climáticas extremas, en las bases argentinas de la Antártida también se celebraron las elecciones a gobernador. Unas 130 personas emitieron su voto en Marambio, Esperanza, Belgrano II, San Martín, Orcadas y Carlini. El resultado final, tras el escrutinio de las seis mesas habilitadas, fue favorable a la actual gobernadora Rosana Bertone. Su frente, Unidad Fueguina, se impuso con el 45% de los votos.

A- A A+

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, por Unidad Fueguina, ganó la elección provincial en la Antártida Argentina, al obtener 58 votos, el 45%, contra 47 (el 36,4%) del candidato de Ser Fueguino (la versión local de Cambiemos) Juan Rodríguez y 19 votos (el 14,7%) del intendente de Río Grande Gustavo Melella, de Concertación Forja, según datos oficiales de la justicia provincial.En las seis mesas antárticas hubo también 5 votos en blanco (el 3,9%) y uno solo fue anulado.

No obstante, estos resultados fueron muy diferentes al promedio provincial, ya que en un final inesperado y alejado de todas las previsiones, la peronista Bertone sufrió una aplastante derrota en la primera vuelta y perdió la gobernación de Tierra del Fuego a manos del intendente de Río Grande, el radical K, Gustavo Melella. El ex cura salesiano y dos veces intendente de la mayor ciudad fueguina se impuso esta madrugada con el 51% de los votos y marcó una abrupta ventaja frente a la mandataria provincial de más de 12 puntos.

Ambos candidatos proclamaron su apoyo a la fórmula presidencial del kirchnerismo, aunque sólo Bertone había sido respaldada de manera oficial por Alberto Fernández. Un apoyo que no había logrado obtener explícitamente por parte de la ex presidenta debido a las públicas críticas que la gobernadora nunca ahorró sobre la "la cuestión moral" y corrupción durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.