• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    En La Plata se presentan 21 candidatos a Intendente

    La ciudad de las diagonales es las que más precandidatos a dirigir la comuna tendrá en las Primarias Abiertas simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto. Los que más fuerza tienen son el FpV, Cambiemos y el Frente Renovador.

    5 de agosto de 2015 | 02:06
    En La Plata se presentan 21 candidatos a Intendente

    Más de medio millón de platenses tendrán la posibilidad de elegir entre 21 candidatos a Intendente en las próximas elecciones para que diriga la localidad.

    Ads

    De acuerdo a un viejo referente de la política platense: "Candidatos habrá muchos pero pocos con posibilidades reales de llegar al sillón de calle 12" donde se encuentra la histórica municipalidad y agregó: "Nadie sabe quién ganará en las principales fuerzas de la oposición", según el portal Diagonales.

    En el Frente para la Victoria, el Intendente Pablo Bruera recibió el respaldo del candidato Presidencial Daniel Scioli y del dueto por la provincia, Aníbal Fernández y Julián Domínguez. Cabe recordar que el actual Jefe Comunal perdió credibilidad luego de las inundaciones que la localidad sufrió el 2 de abril de 2013.

    Ads

    Dentro de la interna del FpV, se encuentra Florencia Saintout, que según las encuestas tiene buena repercusión en las localidades de Villa Elvira, Tolosa y el centro de la ciudad. Desde el espacio consideran que podrán pelean el voto a voto.

    En la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC) se presentan tres listas en la ciudad, dos radicales, Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen. En tanto, Julio Garro es el candidato del PRO, único postulante que recibió un spot de Mauricio Macri yque más mide en las encuestas de esa fuerza.

    Ads

    En las listas del Frente Renovador, se postulan 5 candidatos, Marcelo "Chubi" Leguizamón y José Arteaga son los que más puntos tienen en las encuestas, luego lo sigue Javier Pacharotti y más atrás Carlos Melzi y Oscar Vaudagna. Todos alineados al massismo.

    Las demás fuerzas políticas en la ciudad no llegan a dos dígitos en las encuestas, por lo que están peleando para llegar el 8,33 por ciento y lograr un concejal. De estas fuerzas, hay que tener en cuenta la lista de Progresistas, que tienen buena repercusión en las elecciones de la ciudad.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo