En las redes se burlan del Día de la Lealtad con viejos tuits contra Scioli
El candidato a Presidente por el FPV encabezó este sábado la celebración del 70° aniversario del Día de la Lealtad, que organizó el Partido Justicialista (PJ) bonaerense para conmemorar la cración del peronismo. A través de las redes sociales, desde sectores de la oposición publicaron viejos tuits de dirigentes kirchneristas, que en su momento apuntaban contra el Gobernador. D'Elía, Julián Domínguez y Sabbatella fueron los más escrachados.
Este sábado, el Gobernador bonaerense y candidato a Presidente por el FPV, Daniel Scioli, encabezó la celebración del 70° aniversario del Día de la Lealtad, que organizó el Partido Justicialista (PJ) bonaerense en La Matanza, donde recordaron aquel 17 de octubre de 1945, cuando cientos de miles de personas se movilizaron hasta la Plaza de Mayo para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.
A través de las redes sociales, desde sectores opositores al Gobierno nacional no perdieron el tiempo y aprovecharon la ocasión para recordar viejos mensajes de algunos dirigentes del kirchnerismo que pasaron del odio al amor. En aquellas ocasiones, los funcionarios manifestaron su profundo rechazo al Gobernador, quien hoy encabeza la boleta del Frente Para la Victoria que competirá en las elecciones del 25 de octubre.
Desde el grupo de Facebook "El Cipayo" desearon un "Feliz #DiaDeLaLealtad para todos y todas!". El mensaje estuvo acompañado con una captura de pantalla de un tuit del dirigente piquetero Luis D'Elía, que a traveés de su cuenta de Twitter, el 29 de junio de 2012 había dicho: "Mencionen 1 sola política exitosa de @danielscioli, una sola, una... buen marketinero, pésimo administrador y peor gobernante".
Otra víctima de sus propias palabras fue el titular del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y candidato a vicegobernador bonaerense del FPV por la lista de Aníbal Fernández, Martín Sabbatella, que en un tuit publicado el 23 de abril de 2012, había manifestado: "Scioli se disfraza de kirchnerista para heredar este proceso político y torcer el rumbo de transformaciones profundas".
El úntimo funcionario que cayó en la volteada fue el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien será desigando como Ministro de Producción e Industria en caso de que Scioli llegue al poder. El 28 de enero de 2014, Domínguez había dicho: "Scioli no me representa, prefiero a un candidato que tenga unidad básica, militancia política y experiencia en la pelea política".