11/06/2018 12:30 Hs.
junto a familiares del repunte
En Mar del Plata marcharon para pedir la aparición del Rigel: "Esto ya lo vivimos"

Familiares y vecinos se movilizaron para exigir la aparición de los ocho marinos desaparecidos en alta mar. El buque había salido el 5 de junio de Mar del Plata para pescar langostinos. Familiares del Repunte, el pesquero desaparecido en 2017 acompañaron la protesta. "Siguen sin escucharnos. ¿Cuántos más hundimientos necesitan?", señalaron a La Noticia 1. 

A- A A+

Familiares y vecinos de los ocho marinos desaparecidos en alta mar se movilizaron para exigir por la aparición del Rigel, el buque que salió de Mar del Plata el 5 de junio en busca de la pesca de langostinos y después de cuatro días de navegación perdió comunicación.

En el navío, que dejó de emitir señal el pasado viernes por la noche, viajaban nueve tripulantes. El cuerpo del capitán del buque, Salvador Taliercio, fue el único encontrado hasta el momento, mientras que los ocho restantes aún continúan desaparecidos.

El reclamo contó con el apoyo de los familiares del Repunte, el buque pesquero hundido en junio de 2017, perteneciente a la empresa Ostramar del Grupo Caputo. "Ya tenemos muchos muertos por la corrupción", dijo Gabriela, la hermana del capitán Gustavo Sánchez.

Por su parte, Flavia Arias, hija del maquinista Horacio Airala, denunció la pasividad de las autoridades y en declaraciones a La Noticia 1 señaló: "Esto ya lo viví, es una pesadilla con otros protagonistas. Y siguen sin escucharnos. ¿Cuántos más hundimientos necesitan?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Familiares y vecinos se movilizaron para exigir la aparición de los ocho marinos desaparecidos. Imágenes: 0223