En medio de la disparada del dólar, Moyano reclama un aumento del 27%
El líder de Camioneros desafió al Gobierno al reclamar casi el doble del techo del 15% planteado por el Ejecutivo para este 2018. El pedido del dirigente sindical realiza una demanda acorde con las estimaciones privadas de inflación para el año, que oscilan entre 24 y 26%.
Mediante un texto dirigido al Ministro de Trabajo Jorge Triaca, Hugo Moyano advirtió en su carácter de titular de Camioneros que "en virtud de la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable, ya que los costos de vida, impuestos, alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%".
La paritaria se anticipa más que dura debido a la decisión del gobierno de Mauricio Macri se no avalar acuerdos por arriba del 15% en línea la meta de inflación que se planteó para este año.
El reclamo de Camioneros va en sintonía con todas las previsiones de las consultoras privadas que ubican la inflación para este año en el rango entre el 24 y el 26 por ciento.