En medio de un calor agobiante, rige alerta meteorológico en la Provincia por "tormentas fuertes"
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso para el oeste, centro, sudeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires. Además sigue vigente el "alerta naranja" por el calor en varios sectores del territorio bonaerense.
El alerta por tormentas fuertes abarca al norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Centro y este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata
"Sobre parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas de variada intensidad. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy martes 29 y la madrugada del miércoles 30, las mismas afecten toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos", señala el parte del SMN.
Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y para el centro y noroeste de La Pampa.
Las marcas de sensación térmica superan los 40° en varias localidades de la provincia tras una jornada de lunes similar mientras que continúa vigente un "alerta naranja" por el calor.