En Merlo encontraron a un bebé abandonado junto a una dolorosa nota: "No puedo cuidarlo"
Un cartonero de 33 años encontró a un bebé recién nacido dentro de una caja en el barrio Pompeya. Junto al pequeño había una carta de su madre que decía: "No puedo cuidarlo. Lo amo mucho y espero que algúndía me perdone". Tras dar aviso a la Policía, la criatura fue trasladada al Hospital Héroes de Malvinas.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/cartonero_encontro_a_un_bebe_abandonado_junto_a_una_nota_no_puedo_cuidarlo.jpg)

El hecho ocurrió este miércoles en el partido bonaerense de Merlo. Un bebé recién nacido fue encontrado dentro de una caja por un cartonero de 33 años que avisó a la policía y de inmediato trasladaron a la criatura al Hospital Héroes de Malvinas, donde se encuentra en buen estado de salud.
Fuentes del caso precisaron que el hombre caminaba por el barrio Pompeya junto a dos amigos cuando escuchó quejidos provenientes de una caja. Al acercarse encontraron un bebé con apariencia de recién nacido, vestido y con una dolorosa nota que había sido escrita por su madre.

"Quien alla encontrado a mi hijo Mateo le pido por favor que llame a su papá. Se llama Joaquín y todavía no lo sabe. Éste es su número, no puedo cuidarlo ni tenerlo 15 (...). Nació ayer 28/05/2019 a las 20:35. Lo amo mucho y espero que algún día me perdone (sic)", rezaba el texto escrito con birome.
Los sujetos dieron aviso inmediato a la Policía que trasladó al bebé al Hospital Héroes de Malvinas donde se encuentra en observación pero fuera de peligro. En la causa interviene la UFI N°6 del Departamento Judicial de Morón y el Tribunal de Familia de turno a cargo de Guillemo Torti.