18/12/2019 08:44 Hs.
En Pigüé los vecinos se cansaron y marcharon para protestar contra los paros de municipales

Luego de una convocatoria que se hizo a través de WhatsApp, alrededor de 300 vecinos se movilizaron hasta la plaza San Martín bajo la consigna "basta de paros". Aseguraron que son "rehenes mudos en estos permanentes conflictos por reclamos salariales". Además cuestionaron al sindicato de municipales por tener "remuneraciones privilegiadas".

A- A A+

Unos 400 vecinos de la localidad de Pigüé se movilizaron hasta la plaza San Martín en contra de la huelga que llevan adelante los empleados municipales. Bajo la consigna “Basta de Paros”, se convocaron por las redes sociales y marcharon por la avenida Casey, donde manifestaron su respaldo al nuevo intendente Gustavo Notararigo, y cuestionaron al sindicato.

Los vecinos exigieron a los trabajadores buscar otras alternativas de protestas para no perjudicar al resto de la población. La convocatoria, vía whatsapp, indicaba que los vecinos son "rehenes mudos en estos permanentes reclamos, casi siempre por cuestiones salariales, a pesar de ser uno de los gremios con remuneraciones privilegiadas".

Cabe remarcar que tal como informó el medio local InfoSexta, los trabajadores municipales de Saavedra, bajo la representación gremial del sindicalista Néstor Batista, se muestran intransigentes en aceptar el 5 % ofertado por el flamante Intendente de Juntos por el Cambio, Gustavo Notararigo, y exigen una suba del 10% además del pase a planta de 48 compañeros.

Además, los municipales le piden al intendente dar de baja a los contratos de empleados que generó la gestión del exintendente Hugo Corvatta, asegurando que el impacto de la masa salarial ya llega al 70 % del presupuesto. No obstante, pese a la medida de fuerza, el dirigente aclaró que el área de salud está garantizada, con urgencias inclusive.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los vecinos coparon la plaza San Martín. Foto: InfoSexta

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Saavedra
Ex Intendente
6° Sección, Saavedra