07/06/2018 11:00 Hs.
Iniciativa solidaria
En un bar de Banfield cocinan gratis para personas en situación de calle

Se trata de la iniciativa solidaria del local gastronómico La Cueva de Ruco, ubicado en la avenida Adolfo Alsina 669, en el partido de Lomas de Zamora. Allí su dueño, Palo Vega, pone su cocina a disposición de quienes no tienen acceso a un plato de comida para concinarles gratis. "Me hubiera gustado que no venga a nadie porque eso significa que no hay gente que tenga hambre", expresó.

A- A A+

Por Javier Cappiello

El clima frío se instaló en la zona sur del Conurbano bonaerense y son incontables las personas que lo atraviesan en la situación de la calle, que se las rebuscan para conseguir un plato de comida caliente para enfrentar su pasar. Pablo Vega es dueño del bar "La Cueva de Ruco" , y decidió dedicar un día de la semana a su almuerzo gratis en su local gastronómico , ubicado en la avenida Adolfo Alsina 669, en Banfield , en el partido de Lomas de Zamora. 

"Tomamos posición para hacerla en el negocio, porque en otras oportunidades lo hemos hecho hecho, llevándole la comida a la gente a los sitios donde estaban . El año pasado me enfermó, tuve neumonitis, y mi familia me marginó un poco para que no lo siga haciendo. Entonces aproveché el negocio donde tengo una buena cocina para hacer una comida sustanciosa y calórica para la gente que no tiene la posibilidad de comer algo caliente que pueda afrontar el frío ", señaló a La Noticia1 .

El día elegido para brindar esta ayuda es todos los martes y este que pasó fue "la primera vez", aunque la obra de beneficiencia no surgió ahora. "Lo que hace desde hace tres o cuatro años de forma particular" .

Vega, en ese sentido, expuso que la idea de “surgió a partir de hablar con conocidos que hacen estas iniciativas para que la convocatoria la haga la gente de la zona”, aunque se sincera frente a la realidad atravesada por quienes se acercan por no poder tener acceso a un alimento con el objetivo de la iniciativa mar multiplicada por otras personas.

" Me hubiera gustado que no venga a nadie porque eso significaría que hay gente que no tiene hambre . Dios quiere que otras personas copien , que un tal Pablo lo haga un martes, un Carlos un miércoles, y un Pedro un jueves para que la gente de la zona pueda llevarse algo de comida caliente a la boca ", precisó.

En tanto, Vega reveló que "la difusión comenzó a hacer la gente a través de la página del negocio , la publicación fue compartida unas 6 mil veces y tuvo mucha viralización". 

"Además fue llevado a whatsapp, por lo que la convocatoria a nivel redes sociales fue mucha. La realidad es que debe tomarse conciencia de que la gente en la situación de la calle no tiene acceso a las redes sociales. Entonces, en un principio, porque yo tenía mucha convocatoria y me había asutado porque no sabía para cuantas personas tenía que cocinar ", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pablo le da de comer a quienes no tienen acceso a un plato de comida todos los martes en su local de Banfield. Foto: LaNoticia1
Pablo le da de comer a quienes no tienen acceso a un plato de comida todos los martes en su local de Banfield. Foto: LaNoticia1