En Villa Gesell se quejan por la falta de policías: "No tenemos el Operativo Sol que esperábamos"
El secretario de seguridad de la ciudad balnearia, Juan Manuel Cadenas, alertó por la falta de efectivos que arribaron al municipio para esta temporada. Indicó que a diferencia de los 1300 enviados el año pasado, este verano tan solo llegaron 450. "No es un número lógico para 1.750.000 turistas que recibimos ", explicó.
El secretario de seguridad de la ciudad balnearia de Villa Gesell, Juan Manuel Cadenas, se quejó de los ajustes en los recursos otorgados a la ciudad para la temporada. "Estamos en un 35% abajo de los efectivos que vinieron el año pasado, y entendemos que no van a reforzar para verano" dijo.
En diálogo con el programa "Nadie es Perfecto" de Diego Uribe que se emite por FM 102.3 de Pinamar, Cadenas sostuvo que "a nivel seguridad venimos trabajando mucho, exhaustivamente" pero que "lamentablemente no tenemos un Operativo Sol como el que esperábamos en cuanto a la cantidad de efectivos".
El funcionario del Intendente del FPV, Gustavo Barrera, recordó que "el año pasado Villa Gesell recibió 1298 efectivos correspondientes al Operativo Sol, mientras que en la actualidad estamos en apenas los 450". "O sea, estamos a menos del 35% por ciento de la capacidad efectiva que el año pasado", precisó.
Al momento de explicar esta situación, el funcionario remarcó: "Tuve contacto directo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y por lo que contaron, tuvieron algunas complicaciones y están esperando para poder reforzar esa cantidad. De todas formas yo entiendo que vamos a estar lejos del número del año anterior".
Por otra parte, el responsable del área de Seguridad de Villa Gesell explicó que "el año pasado, 1300 efectivos no era un número lógico para 1.750.000 turistas que recibimos en verano, pero lo hicimos con mucho laburo y tuvimos un buen Operativo Sol. Este año, hacerlo con menos de la mitad va a ser realmente complejo".
Por último, Cadenas expresó que "hay que ponerle el pecho a las balas asique estamos reagignando los recursos para utilizarlos de la menor forma posible. Por ahora venimos muy bien pero hay mucho trabajo por hacer. No podemos bajar los brazos ni un segundo porque la situación es más que compleja".