05/08/2014 16:01 Hs.
Encontraron al nieto de Estela de Carlotto

Así lo confirmó el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, "Kibo" Carlotto. Se trata del nieto recuperado número 114. Fue tras 35 años de búsqueda. Se espera la presentación en sociedad, tal como hicieron con casos anteriores, de "Guido Miguel", como lo llama la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo. Se presentó voluntariamente por dudas sobre su verdadera identidad. Es músico y vive en Olavarría "con una familia que nada que ver con la dictadura", informaron desde Abuelas.

A- A A+

"Hemos encontrado a mi sobrino, después de 35 años, en breves momentos nos vamos a encontrar con él", confirmó Kibo Carlotto, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia.

"Esperamos la decisión de mi sobrino, con todo lo que hay que hacer, siempre con respeto a lo que él quiera", destacó sobre una posible conferencia de prensa al tiempo que contó que "soy el único de la familia que puede hablar, todos tienen algo atravesado en la garganta". 

El funcionario bonaerense confirmó que la recuperación de su sobrino se dio gracias a la presentación voluntaria de él mismo por dudas sobre su verdadera identidad.

"Es músico, vive con una familia rural que nada tuvo que ver con la dictadura", dijo Abel Madariaga de Abuelas. El joven es pianista y compositor, formado en Olavarría y Buenos Aires, y compuso una pieza dedicada a la Memoria para el pasado 24 de marzo.

El hombre nació en cautiverio, es hijo de Laura, hija desaparecida de Estela de Carlotto. Nació en el Hospital Militar de Buenos Aires, el 26 de junio de 1978. Laura había desaparecido en noviembre de 1977 cursando su tercer mes de embarazo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Estela de Carlotto.

Funcionarios relacionados

Ex Secretario de Derechos Humanos
Buenos Aires