Encontraron a una mujer española que estaba desaparecida en Mar del Plata
Se trata de Margarita Giménez, quien se había fugado de un hospital psiquiátrico de la ciudad española de Marbella. Tras tomar un vuelo a Argentina llegó hasta la ciudad balnearia. En septiembre último la mujer se comunicó con sus familiares.
Margarita Salas Giménez, de 47 años, la mujer española que era intensamente buscada en la ciudad de Mar del Plata, desde donde había tenido el último contacto con sus familiares madrileños, fue hallada en un hogar solidario de Cáritas.
La víctima, según lo publicado por el portal 0223, padecía una enfermedad mental y se había escapado de un hospital español, en Marbella, y viajó a la Argentina el pasado 7 de junio.
Luego de varios meses de estar sin contacto con sus familiares, en septiembre se comunicó con su tío en Madrid y le confesó que estaba en la localidad balnearia, en un hotel de la zona de la exTerminal.
Tras la comunicación, el hombre se contactó con los encargados del Hotel, quienes le señalaron que Giménez estuvo tres meses hospedada y luego salió. “La vieron en la calle y pensaron que era indigente por el estado de sus ropas”, le aseguraron.
Desde Red Solidaria anunciaron que Salas Giménez fue localizada con buen estado de salud en el Hogar Nazaret, la residencia solidaria de Cáritas. Sus familiares ya están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reencontrarse con ella.