09/06/2018 18:12 Hs.
Encuentran un cuerpo en la zona de búsqueda del barco pesquero Rigel

Los tripulantes de otro buque pesquero que navega la zona donde Prefectura Naval busca intensamente al Rigel, que emitió una alerta de socorro durante la madrugada, hallaron un cuerpo sin vida. Además encontraron salvavidas con inscripciones del navío buscado. La identidad de los nueve tripulantes

A- A A+

Desde que esta madrugada emitió una alerta de socorro, el buque pesquero Rigel, que partió de Mar del Plata y navegaba por el mar argentino en la zona de la provincia de Chubut, es buscado intensamente en un operativo comandado por la Prefectura Naval Argentina.

Este sábado por la tarde, el barco pesquero José Américo reportó desde la zona de búsqueda el hallazgo de un cuerpo sin vida, sin chaleco slvavidas, que flotaba en inmediaciones de su ubicación en las aguas. 

Prefectura recibió la alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global y al Prefectura dio con ese cuerpo. Además, encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco que está desaparecido desde la madrugada.

En esa zona también se detectaron restos de manchas oleosas, informaron desde lal fuerza nacional que está abocada a la búsqueda del Rigel, tarea en la que trabajan un avión, dos helicópteros y dos guardacostas.

El Rigel tenía nueve tripulantes: Salvador Taliercio, capitán; Rodrigo Sanita, segundo patrón; Néstor Rodríguez, jefe de máquinas; Cristian Osorio, auxiliar de máquinas; Rodrigo Blanco, marinero; Pedro Luciano Mieres, marinero; Jonathan Amadeo, marinero; Nahuel Navarrete, marinero; Carlos Daniel Rodríguez

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.