15/10/2017 10:22 Hs.
Encuentro de Mujeres en Chaco advirtió por la "feminización de la pobreza"

En 32° edición, el encuentro presentó un documento que enfatizó que "en Argentina se vienen profundizando las desigualdades económicas y sociales". Más de 70 mil personas se dieron cita en Restistencia, capital chaqueña, para participar de las jornadas. Este domingo marcharán.

A- A A+

Desde el viernes se desarrolla en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, el El 32º Encuentro Nacional de Mujeres, del que participan alrededor de 70 mil mujeres que llegaron de todo el país.

El documento elaborado en esta oportunidad enfatizó en las problemáticas sociales y económicas del país y la influencia que ello tiene en las cuestiones de género, en lo que denominaron una "escalada de la feminización de la pobreza".

"En la búsqueda de la equidad, la elección del Chaco es un acierto que quiebra con el sistema de explotación basado en la centralización del poder", aseguraron en el documento. Esta es la segunda vez que el Encuentro llega a esa provincia, luego del de 1998.

"No es casual que ahora estemos juntas y en Resistencia, cuando en Argentina se vienen profundizando las desigualdades económicas y sociales que devienen en una escalada de la feminización de la pobreza", afirmaron en el documento.

El texto recordó la exigencia de la Corte Suprema de la Nación a los gobiernos naciona y chaqueño, que "desde hace diez años"  pide "dar respuestas a los pueblos del norte y de El Impenetrable, para detener lo que denominaron 'el genocidio silencioso' de los pueblos originarios de esa zona, por desnutrición, tuberculosis, Mal de Chagas, entre otras enfermedades y muertes evitables".

Este domingo habrá talleres y a las 18.00 tendrá lugar la tradicional marcha, que partirá en a sede de la Universidad Nacional del Nordeste para terminar en el Parque de la Democracia,  con una peña, a las 21.30.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.