20/02/2014 23:46 Hs.
Enduro del Verano 2014: Todo listo en Villa Gesell para recibir la carrera más multitudinaria del planeta

Se trata de la 21° edición de la carrera que reúne a los mejores pilotos de todo el mundo. Es la 2° competencia de motos y cuatris más importante a nivel mundial, única en el planeta por su multitudinaria convocatoria. El evento tendrá lugar el 21, 22 y 23 de febrero en el circuito municipal. hay más de 1100 corredores inscriptos y esperan un nuevo récord. El Intendente Rodriguez Erneta presentó la competencia en la Plaza Primera Junta. El sábado 22 se realizará una caravana promocional y el domingo 23 habrá tres carreras.

A- A A+

El Enduro del Verano, la carrera más imponente del continente americano, llegará nuevamente a las playas de Villa Gesell. Será la 21° edición de un verdadero clásico que reúne a corredores de motos y cuatriciclos de todo el planeta. La ciudad ya está lista para tres días repletos de adrenalina, vértigo y velocidad, combinados en un ambiente puro y natural, rodeado de arenales y a orillas del océano Atlántico.

Al día de hoy viernes 21 de febrero, figuran más de 1100 competidores anotados en una inscripción que cerrará el próximo sábado a las 12.00 en las oficinas que la organización tiene en Pinamar. Los organizadores se mostraron optimistas para lograr un nuevo récord de participación entre las diferentes categorías: Amateur y Promocional; Pro, Senior y Master; ATV; Supercross, y Súper ATV.

Esta semana se realizó el acto de presentación formal de la competencia que será desarrollada en el Circuito Municipal, ubicado en el Km. 408 de la Ruta 11. El acto tuvo lugar en la Plaza Primera Junta y fue encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodriguez Erneta; el Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone y uno de los organizadores privados del Enduro, Sr. Fernando Barzezevski.

Durante el acto, según publicó el portal SentíArgentina, Rodríguez Erneta auguró un éxito total superador al del año anterior, destacando, más allá de lo imponente en materia estrictamente deportiva que conlleva el evento, la importancia que el mismo implica para la promoción nacional y mundial de la ciudad y la convocatoria de turistas que se alojan en Villa Gesell durante ese fin de semana.

En la carrera participarán el francés Adrien Van Beveren, ganador del Enduro 2013 y ganador del recientemente disputado "Le Touquet" en Francia; el español Oriol Vidal y el geselino Luis Pighetti, quien ostenta el récord de ser el piloto que más veces se consagró campeón en esta competencia. El francés Cyril Despres, 5 veces ganador del Dakar, no estará presente pero reconoció que le gustaría participar alguna vez.

En cuanto a la programación, este sábado 22 habrá una "Caravana Promocional" con las máquinas que partirán a las 19:30 desde el Circuito Municipal, entrando a Villa Gesell por Av. Buenos Aires y continuando por la Av. 3. El domingo 23 se realizarán tres carreras: A las 14.00 Motos Amateurs y Promocionales (4 vueltas), a las 15.15 Motos Pro, Senior y Master (6 vueltas) y a las 16.30 ATV’S (4 vueltas).

Más de mil máquinas ya están listas para competir.