Energía: Scioli planea un mapa eólico de la provincia
El Gobernador bonaerense trabaja junto al Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía en la implementación de un centro de transferencia de tecnología de energías renovables. La iniciativa se basa en una serie de acuerdos de cooperación firmados en España. Intervendrán las Universidades de La Plata y Luján, entre otras.
Alejandro Arlía, Ministro de Infraestructura de Buenos Aires, presentará ante Daniel Scioli un mapa eólico de la región bonaerense que nutrirá a la energía que se desarrolla en la provincia.
Arlía se informó acerca de este tema en la región española de Cantabria, que cuenta con varios polos de innovación. La idea es comenzar a desarrollar centros de investigación y transferencia tecnológica.
Este proyecto tiene como finalidad poner en marcha el desarrollo de la energía eólica en tierra, en mar y todo lo relacionado a los diferentes modos de innovación en los que se pueda avanzar para la energía solar y de los vientos.
En el programa participarán, en principio, las Universidades de La Plata y de Luján, y contará con el aporte de varios centros tecnológicos internacionales. Así lo informó el Ministro que buscará también conseguir recursos desde el gobierno nacional.