Violencia gremial en Barracas: La Unión Ferroviaria negó el uso de armas de fuego
José Angel Pedraza, Secretario General del gremio que protagonizó los duros incidentes que terminaron con la muerte de Mariano Ferreyra de un tiro en el tórax, emitió un comunicado deslindando responsabilidades, aunque la mayoría de las acusaciones recaen sobre sus sindicalistas.
Luego de que desde diversos sectores se culpabilizara a integrantes de la Unión Ferroviaria de atacar a los tiros, en las cercanías de la Estación Avellaneda, a trabajadores tercerizados que intentaban protestar por el despido de empleados de la línea Roca, asesinar a Mariano Ferreira, militante del Partido Obrero, y balear en la cabeza a una mujer de 56 años, el Secretario General José Angel Pedraza emitió un comunicado deslindado responsabilidades.
"Un grupo de personas pertenecientes a distintos partidos políticos, intentó realizar un corte en las Vías del Ferrocarril Roca", cuenta Pedraza; sin embargo reconoció que "trabajadores ferroviarios en servicio trataron de impedir que se consumara la interrupción de la corrida de trenes, ya que, ante hechos similares, los usuarios los atacan responsabilizándolos de los trastornos que sufren".
Además, el sindicalista hizo hincapié en que sus "compañeros se encontraban en servicio desde las primeras horas de la mañana y, algunos de ellos están heridos por haber recibido impactos de piedras".
"Deslindamos toda responsabilidad en los disparos de armas de fuego que, lamentablemente, derivaron en la pérdida de vidas", concluyó.