27/08/2019 09:44 Hs.
Ensenada: YPF amaneció blindada tras el enfrentamiento entre facciones de la UOCRA

En la destilería se vive una tensa calma luego del enfrentamiento entre dos facciones del sindicato de la construcción. Esta mañana la petroquímica amaneció con un fuerte operativo de seguridad en la zona. 

A- A A+

Esta mañana la Policía de la provincia de Buenos Aires montaba un fuerte operativo en las puertas de la destilería de YPF en Ensenada, el lugar donde este lunes se registró un feroz choque entre sindicalistas de la UOCRA. 

Dos grupos que responden a la actual intervención de la UOCRA local y a su ex líder Juan Pablo "Pata" Medina, volvieron a enfrentarse violentamente y hubo pedradas, corridas, golpes, balas de goma y gases lacrimógenos.

El enfrentamiento entre ambas facciones se produjo ayer entre las puertas 2 y 4 de la petroquímica, por el camino Vergara de Ensenada, en el marco de un reclamo de la contratista AESA, que habrían denunciado presuntos "errores en la liquidación de sueldos".

Sin embargo, desde la empresa negaron la existencia de un conflicto laboral y atribuyeron los incidentes, que se desarrollaron en el marco de dos violentas escaramuzas a primera hora y a media mañana, a una interna entre facciones del gremio.

Los desmanes provocaron una fuerte conmoción entre los vecinos, que quedaron en medio, dado que el lugar que fue su escenario es un barrio de viviendas que, en algunos casos, se vieron afectadas por las municiones lanzadas por uno y otro sector.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.