Ensenada: YPF restableció la terminal de combustibles
Tras el incendio del martes pasado, la empresa repuso el funcionamiento del despacho de combustibles, terminal ubicada junto a la refinería dañada. Se trata del punto central de logística de la flota terrestre de YPF. Galuccio recorrió la planta afectada, donde continúan los trabajos para reducir los niveles de agua. Garantizaron la provisión.
La renacionalizada empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) restableció el funcionamiento de su terminal de despacho de combustibles del Complejo Industrial La Plata ubicado en Ensenada, que se encuentra junto a la refinería que sufrió un incendio y quedó anegada por la inundación tras el temporal.
El primer camión cargado con combustible salió de esa terminal ayer por la tarde, luego de los trabajos de drenaje de agua y el proceso de limpieza general de todas las instalaciones, maquinarias y equipos afectados.
Esa terminal es el punto central de logística de la flota terrestre de YPF, que abastece de combustible las estaciones de servicio de numerosas localidades en la provincia de Buenos Aires.
Desde la empresa aseguraron que no hubo reducción en la entrega de combustible, al tiempo que garantizaron la provisión y el normal abastecimiento. En ese marco, progrmaron planes de producción para mantener el stock mientras se pone en marcha la destilería.
En la refinería continúan con las tareas para evacuar el agua, que mantenía niveles de hasta 40 centímetros en algunas zonas, por lo que estimaron que para el lunes por la tarde puede estar finalizado ese trabajo.
El Presidente de YPF Miguel Galuccio recorrió la zona y agradeció a los bomberos que intervinieron en el incendio. "Gracias a ustedes tenemos una planta que podrá volver a funcionar", les dijo y agregó: "Son momentos difíciles, tenemos que tener el espíritu más fuerte que nunca para seguir, los felicito y los admiro".