01/02/2017 11:41 Hs.
Entra en vigencia la ley que brinda licencia a mujeres víctimas de violencia de género

Valeria Amendolara, diputada del FpV es la impulsora y la norma ya fue promulgada por María Eugenia Vidal.

A- A A+

Ya rige en la provincia de Buenos Aires la ley que otorga una licencia especial para las mujeres vícitmas de violencia de género y trabajan en el sector público.

La norma fue impulsada por la legisladora del FpV, Valeria Amendolara, quien celebró la medida:  “Es un paso muy importante para empezar a llamar a las cosas por su nombre, y que las mujeres tengan la posibilidad de  contar con esta carpeta específica”.

La diputada hizo hincapié en el rol del Estado, reconociendo esta situación de la mujer, y la articulación entre el empleador para contener y dar seguimiento a las mujeres afectadas.

Esta ley protege las condiciones laborales, para que no afecte la remuneración que corresponda, ni se elimine ningún derecho, salvo que la mujer así lo disponga”, subrayó Amendolara.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Valeria Amendolara fue la impulsora del proyecto.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata
Ex Gobernador
Buenos Aires