Entregaron el Premio a la Calidad 2012 en la Casa Rosada
Fue adjudicado por la Fundación Premio Nacional a la Calidad a Ángel Estrada Cia. S.A., Culligan Argentina S.A, y Grupo Educativo Marín. Hicieron entrega el Jefe de Gabinete, Dr. Juan Manuel Abal Medina y la Ministra de Industria, Dra. Débora Giorgi en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.
Luego de un exhaustivo y pormenorizado análisis de las evaluaciones hechas por los distintos equipos de examinadores a cada una de las organizaciones en concurso, los jueces decidieron adjudicar el Premio Nacional a la Calidad 2012 a las empresas Ángel Estrada y Compañía S.A. Cullingan Argentina S.A. y al Grupo Educativo Marín.
Las dos primeras empresas se ubicaron dentro de la categoría Empresas Medianas de producción de Bienes y la tercera en la categoría Organización Sin Fines de Lucro. Por otra parte, se otorgó una Mención Especial a la Gestión de Procesos Productivos a la Central Termoeléctrica Genelba de Petrobras Argentina S.A, y una Mención Especial al Liderazgo en la Gestión a Paolini S.A.I.C.
Desde hace 18 años, la Nación Argentina otorga anualmente este premio con el fin de reconocer a las mejores gestiones empresariales de acuerdo a un modelo ideal de empresa de alta competencia y excelencia.
El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley 24.127 en 1994 con el objetivo de promover el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario.