Envían a la Suprema Corte el proyecto de creación de fuero ambiental
El Ejecutivo bonaerense decidió acelerar la puesta en marcha del fuero ambiental en el que se recibirán denuncias por agresiones a recursos naturales o por contaminación. Los ocho tribunales estarán integrados por tres jueces.
El Proyecto de creación de un fuero ambiental de la provincia de Buenos Aires fue enviado por el Ejecutivo bonaerense a la Corte Suprema para acelerar su puesta en marcha. En este fuero se recibirán denuncias por agresiones a los recursos naturales o por contaminación que actualmente son derivados a tribunales que no cuentan con la preparación correspondiente.
En total se prevé que en una primera etapa se creen 8 tribunales especiales, compuesto cada uno de ellos por tres jueces. El proyecto fue presentado en conjunto por el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, y el Ministro de Justicia, Ricardo Casal.
Estos primeros tribunales se instalarían en el conurbano bonaerense, aunque la intención es poder emplazarlos luego también en ciudades importantes de la provincia como Mar del Plata.
En marzo de este este año, en el inicio de las Sesiones ordinarias, el gobernador Daniel Scioli ya había anunciado la voluntad de crear estos fueros específicos.