Envían una granada a testigo protegido en causa por delitos de lesa humanidad
Es testigo en la causa que investiga posibles delitos de lesa humanidad cometidos por el periodista de Baradero César Scollo. La bomba fue recibida en la oficina de correos de Baradero y al notar algo raro, el destinatario la abrió enfrente de los empleados y descubrieron una granada de mano.
El periodista de Baradero César Scollo fue procesado en una causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
En el día de hoy, un testigo protegido en el marco de esa causa recibió una encomienda que contenía una granada de mano, lista para estallar.
Mariano Liberatti, periodista de la emisora E99 de Baradero, relató a La Noticia 1 lo acontecido y confirmó que el testigo, del cual no se puede revelar la identidad, mantiene un litigio con Osvaldo Samohano, ex Jefe de la Policía de Buenos Aires que figura como Agente de Inteligencia de la zona norte de la provincia durante el mismo período nefasto de nuestra historia.
Todo ello, sumado a una carta que venía dentro de la encomienda y que fue puesta a disposición de la Justicia, lo habrían llevado a deducir que la amenaza podría venir por ese lado.
Inmediatamente, tras el descubrimiento de la granada, se dio intervención al Fiscal Patricio Murray y el explosivo fue trasladado a San Nicolás donde se lo hizo explotar.
De acuerdo a lo confirmado por Liberatti, el alcance la explosión podría haber ocasionado una gran tragedia en las oficinas del Correo Argentino de Baradero.
La situación toma estado público cuando el Ministerio de Justicia llamó al resto de los testigos protegidos en el marco de la causa para tranquilizarlos por la situación.
Sara Derotier de Cobacho, Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y querellante en la causa, dijo a La Noticia 1 que está al tanto de lo sucedido y que tomaron intervención en el asunto.
El diario nicoleño El Informante señaló que "bomberos especializados en explosivos fueron convocados para desactivar una encomienda que traía en su interior una granada activada" proveniente de Baradero.
"Los peritos identificaron el artefacto como una granada FM K2, que fue detonada con una pequeña carga explosiva en la tolva de la repartición", dice el medio nicoleño e indica que "en el paquete sospechoso había una nota con una amenaza" que "había sido despachada vía correo. La Justicia Federal investiga el hecho".
El sitio de noticias Baradero Hoy informa que "un empleado del Correo Argentino de nuestra ciudad, lugar donde se entregó la encomienda, confirmó el hecho" y que "dos móviles con expertos en explosivos llegaron" a Baradero "para identificar y trasladar a la fiscalia la encomienda".
Además, agregan que el "el cartero que la entregó notó que no coincidían las estampillas en la encomienda con el remitente".